Más Información

Caos por “El Mencho” desata 252 bloqueos en 20 estados; 90% ya fueron desactivados, afirma el Gabinete de Seguridad

Universidades ajustan modalidades de clases por violencia tras muerte de "El Mencho"; UNAM, UDG y UAEMéx aplican clases virtuales e híbridas

El capo con precio internacional; esta es la millonaria recompensa que ofrecía EU por "El Mencho", líder del CJNG

Violencia en Jalisco tras muerte de "El Mencho" deja 25 detenidos; saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

"El Mencho", una década bajo acecho en México; el líder del CJNG fue localizado en cinco ocasiones y logró huir
Taiwán.- Un fuerte sismo sacudió el jueves por la tarde el este de Taiwán , causando daños leves en la capital y la región de la costa oriental .
El temblor de magnitud 6.1 tuvo su centro al noroeste de la ciudad Hualien y a casi 19 kilómetros (12 millas) de profundidad. según la Oficina Meteorológica Central de Taiwán .
Las cañerías de agua en la principal estación de tren de la ciudad reventaron y el tráfico ferroviario se suspendió brevemente. Las escuelas de la costa este se evacuaron, con los niños sosteniendo las mochilas sobre la cabeza a modo de protección. Imágenes de televisión mostraban al menos un deslave en una zona poco poblada.
Dos montañeros, uno de ellos malasio, resultaron heridos por piedras que caían en el parque nacional de Taroko Gorge, según el gobierno de Hualien.
En Taipéi, a unos 115 kilómetros (71 millas) de distancia del epicentro, la gente sintió moverse a los edificios y uno de varios pisos quedó inclinado y apoyado contra el edificio contiguo después de que sus cimientos se movieran. El metro de la ciudad suspendió sus servicios.
Junto al edificio inclinado en el centro de Taipéo, Ayumi Lin, que vive en la zona, dijo que la fuerza del temblor se había sentido con fuerza. “Dio mucho miedo”, comentó Lin, de 50 años. “El terremoto tembló fuerte dos veces”.
El primer ministro, Su Tseng-chang, indicó que se había comprobado el estado escuelas, lugares de trabajo, instalaciones de agua y electricidad y carreteras. Aunque no se encontraron problemas importantes, las grietas en carreteras de la costa este podrían dar problemas si llueve demasiado pronto, señaló Su.
Gente en las ciudades chinas cercanas al Estrecho de Taiwán que separa a la isla de la China continental reportaron en medios sociales que habían sentido el temblor.
Taiwán se encuentra en la línea de fallas sísmicas en torno al océano Pacífico conocida como el “Anillo de Fuego” y suele sufrir temblores. Más de 2.300 personas murieron en 1999 por un terremoto en la isla.
Un temblor en Hualien en febrero de 2018 mató a 17 personas al derrumbarse parcialmente cuatro edificios. Justo dos años antes, otras 115 personas murieron al desplomarse un edificio en la ciudad suroccidental de Tainan por otro temblor.
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











