Más Información

Tras detención de “El Jardinero”, Gabinete de Seguridad reporta 6 autos y 6 tiendas incendiadas; descarta bloqueos al momento

Presencia de agentes de la CIA no fue reportada a mandos de fiscalía de Chihuahua; “iban desarmados y con rostro cubierto”, dice investigación

Difunden video de la detención de "El Jardinero" en Nayarit; se le observa salir de un conducto de desagüe

Morena prepara relevo de dirigencia nacional; ¿cómo se definirá la nueva dirigencia? te decimos el paso a paso

Sheinbaum se reúne con Esteban Moctezuma tras relevo en embajada de EU; afirma que seguirá en su gobierno

“No podemos quedarnos escondidos bajo la mesa”; periodista Ariel Moutsatsos narra cómo cubrió en vivo el incidente en la cena de corresponsales
Tirana
.- Un terremoto de magnitud 5.8 en la escala Richter ha sacudido este sábado Albania , provocando heridas a 26 personas y originando daños materiales importantes, pero, según las primeras informaciones, sin causar víctimas mortales.
El Instituto de Geociencias de Tirana informó de que el terremoto tuvo lugar a las 14:04 (hora local) en una zona marina a una distancia de 30 kilómetros de la ciudad portuaria de Durres , y a una profundidad focal de solo 10 kilómetros.
Once minutos después, hubo una réplica de magnitud 5.4 en la escala Richter.
El terremoto provocó pánico y daños materiales considerables, y en total, según las primeras informaciones, se contabilizaron 26 heridos de diversa consideración.

Foto: AP
Entre los edificios que sufrieron daños se cuenta la facultad de Geología de la Universidad de Tirana , en la que se desplomó parte del tejado, aplastando varios vehículos aparcados cerca.
Al recibir la noticia del sismo, el primer ministro albanés, Edi Rama , que se hallaba en la ciudad alemana de Frankfurt , camino de Nueva York , ha cancelado su viaje y está volviendo a Albania .
El terremoto se sintió también en la isla griega de Corfú , pero no causó daños, según informó a Efe una fuente de la Protección Civil.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















