Sismo de 6 grados sacude Grecia, sin dejar víctimas

El epicentro se ubicó a 55 km frente a la ciudad de Yerápetra en el sur de la isla y a 424 km al sur de la capital griega, según un comunicado del Observatorio de Atenas

Sismo de 6 grados sacude Grecia, sin dejar víctimas
Foto: EFE
Mundo 02/05/2020 11:16 AFP Actualizada 11:16
Guardando favorito...

Un sismo de magnitud 6 se produjo este sábado frente a la isla de Creta (sur), según el Observatorio Geodinámico de Atenas, sin dejar víctimas ni daños materiales según las primeras informaciones de las autoridades locales.

"Hasta el momento no se ha informado de ninguna víctima ni de graves daños", afirmó a la AFP un responsable de la policía local contactado por teléfono.

El movimiento telúrico ocurrió el sábado a las 12H51 GMT (15H51 locales) y su epicentro se ubicó a 55 km frente a la ciudad de Yerápetra en el sur de la isla y a 424 km al sur de la capital griega, según un comunicado del Observatorio de Atenas.

Grecia se encuentra sobre importantes fallas geológicas y los sismos son frecuentes sobre todo en el mar, a menudo sin dejar víctimas.

También lee: Sismo de 4.8 grados sacude zonas del este de Cuba

El último terremoto mortal ocurrió en la isla de Cos en el mar Egeo en julio de 2017 con una magnitud de 6,7, en el que murieron dos personas.

El sismo más mortífero de los últimos años, de una magnitud de 5,9, ocurrió en la región de Atenas a en 1999, y dejó 143 personas muertas.

Temas Relacionados
Sismo
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios