Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Beijing
.- Un sismo de magnitud 5.7 sacudió hoy a la provincia de Jilin , en el noroeste de China , sin causar víctimas, pero sí daños significativos a más de mil 500 viviendas y afectaciones al servicio de energía eléctrica y telefonía móvil.
El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 01:50 horas locales de este lunes en el distrito de Ningjiang de la norteña ciudad de Songyuan , en la provincia de Jilin .
El epicentro fue ubicado a 45.27 grados latitud norte y a 124.71 grados longitud este, a una profundidad de unos 13 kilómetros, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.
Autoridades locales afirmaron que el temblor no causó víctimas fatales o lesionados , pero provocó daños a más de mil 500 hogares en Ningjiang , donde se han registrado más de 100 réplicas en las últimas horas.
"No estamos heridos, pero no nos atrevemos a entrar a nuestra casa nuevamente", dijo Wang Xiancheng, un residente de 48 años de edad de la aldea de Yamutu , Ningjiang, quien fue trasladado junto con su madre, de 80 años, a un lugar seguro.

An Pinglai, subdirector del distrito, informó que el gobierno local está revisando los riesgos de seguridad en las instalaciones de infraestructura, como embalses, diques y tuberías, así como campos de arroz , donde se han reportado varios agujeros profundos.
El sismo provocó afectaciones en varios caminos e interrupciones en el servicio eléctrico de miles de inmuebles y la telefonía móvil en Ningjiang, donde según medios internacionales, al menos 200 casas quedaron totalmente destruidas.
"El pueblo sufrió un apagón después del terremoto y se reanudó el suministro de energía", dijo An tras señalar que las autoridades enviaron tiendas de campaña y otros artículos de socorro a Ningjiang para atender a los afectados.
msl
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















