[Publicidad]
Siria podrá reabrir su embajada en Washington y además se unirá a la coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra el Estado Islámico, informó este lunes un funcionario estadounidense bajo anonimato, en plena visita del presidente sirio.
"Estados Unidos permitirá a Siria retomar las actividades de su embajada en Washington para una mayor coordinación contra el terrorismo" y de "seguridad", dijo el informante.
"Durante la visita" del presidente interino Ahmed al Sharaa "Siria anunció que se unirá a la Coalición Global para Derrotar a ISIS" o Estado Islámico, añadió la fuente.
Lee también Trump recibe al presidente de Siria y asegura que hará todo "para que tenga éxito"
El presidente Donald Trump recibió el lunes a Al Sharaa, una primicia para un jefe de Estado sirio y una consagración para el exyihadista.
Al Sharaa, que lideró una coalición rebelde de islamistas que derrocó a Bashar al Asad en diciembre pasado tras décadas en el poder, es el primer líder sirio en visitar la Casa Blanca desde la independencia del país en 1946.
[Publicidad]
Lee también Cae avión en Florida que llevaba ayuda para damnificados del huracán Melissa; reportan 2 muertos
"Me cae bien", dijo Trump tras el encuentro, que se llevó a cabo lejos de las cámaras. Agregó que quiere que Siria se convierta en un país "muy exitoso" tras 14 años de guerra civil y que Al Sharaa "puede lograrlo, realmente lo creo".
Con motivo de esta visita histórica, el Departamento de Estado anunció una nueva pausa en las sanciones estadounidenses contra Siria, mientras se espera que el Congreso eventualmente las levante de manera definitiva.
[Publicidad]
desa/mgm
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum pide hacer pública declaración patrimonial de director del Infonavit; "no debe ser la excepción", sostiene

Estados
Jornada de violencia deja 3 muertos y un herido en Morelos; abandonan a 3 víctimas de secuestro

Mundo
11-S: A 25 años de la tragedia, presunto autor intelectual de los ataques sigue sin ser juzgado; su juicio está previsto para 2028

Nación
Caso Ayotzinapa: Sheinbaum espera expertos para revisar investigaciones; busca avanzar en "la verdad y la justicia"


Noticias
JD Vance arremete contra manifestante con bandera mexicana: “Si amas tanto México, vete...te compro el boleto"

Noticias
¿Qué le pasó a ‘El Piturris’? Asesinan al creador de contenido en su negocio en Ciudad Obregón

Noticias
25 años del 11-S: Trump defiende guerra contra Irán y advierte: "NO tendrá un arma nuclear"

Educación
Golpe para migrantes: Trump busca eliminar el permiso de trabajo para cónyuges con esta visa







