Más Información

"La gente ya no quiere otro Monreal, nos agotamos el apellido", admitió Ricardo Monreal al hablar de la gubernatura de Zacatecas

Dan libertad condicional a dos exservidores implicados en "Estafa Maestra"; deben pagar 62 mdp por reparación del daño

Sheinbaum prevé que con Acuerdo Nacional Contra la Extorsión disminuya este delito; vamos a avanzar mucho más, dice

Fe que desafía límites en la México-Puebla; miles caminan hacia La Villa entre devoción, mandas y agradecimientos

Corte avala que mujeres musulmanas puedan obtener pasaporte sin quitarse hiyab en toma de foto; reconoce “libertad religiosa”
La Sociedad interamericana de Prensa ( SIP ) condenó hoy el asesinato de los periodistas brasileños Jefferson Pureza Lopes y Ueliton Bayer Brizon , e instó a las autoridades a investigar sus muertes con prontitud y llevar a los responsables ante la Justicia.
Pureza Lopes, de 39 años, conductor del programa "A Voz do Povo" en la radio Beira Rio FM, fue asesinado el pasado 17 de enero, un día después de que fuese ultimado Bayer Brizon, de 35 años, propietario del sitio de internet Jornal de Rondônia, de la ciudad de Cacoal.
"Estos crímenes que vuelven a colocar a Brasil en la lista de países donde al parecer el ejercicio del periodismo es un riesgo", resaltó en un comunicado Gustavo Mohme, presidente de la SIP, organismo con sede en Miami.
Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, subrayó que "los asesinatos de periodistas afectan la libertad de prensa y es mucho más grave cuando la violencia queda impune".
Pureza Lopes, que fue asesinado a tiros en su vivienda por dos desconocidos, solía denunciar en su programa presuntos casos de corrupción en la administración municipal y regional.
El periodista, según dijeron a los medios amigos y colegas, había recibido amenazas en los últimos años para que pusiera fin a las acusaciones, hasta el punto que en noviembre pasado fue incendiada la sede de la emisora.
Un día antes de la muerte de Pureza Lopes, un desconocido disparó desde una motocicleta en marcha contra Bayer Brizon, que viajaba en otra motocicleta acompañado por su esposa, quien salió ilesa del ataque.
Bayer Brizon, también concejal adjunto y presidente municipal del Partido Humanista da Solidariedade (PHS), publicaba en su página información de política local, según distintos medios de comunicación.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















