Sigue en vivo el viaje de Jeff Bezos al espacio

El cohete New Shepard, con una cápsula que transporta al hombre más rico del mundo y otros tres pasajeros, tenía previsto despegar a las 08:00 hora local desde Texas

Sigue el viaje de Jeff Bezos al espacio
Foto: AFP
Mundo 20/07/2021 08:24 AFP Actualizada 08:36
Guardando favorito...

Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, despegó este martes desde una base en Texas (Estados Unidos) rumbo al espacio a bordo del cohete New Shepard, en el que será un viaje de unos once minutos de duración en total y con el que espera llegar hasta los 106 kilómetros (65 millas) de altura. 

Dentro del cohete fabricado por Blue Origin, la compañía aeroespacial creada por Bezos en el año 2000, el fundador y hasta hace poco consejero delegado de Amazon viaja acompañado de su hermano, Mark; la piloto de 82 años Wally Funk; y Oliver Daemen un estudiante neerlandés de 18 años e hijo de un multimillonario. 

Aquí el minuto a minuto del viaje de Bezos al espacio:

8:24 Aterriza la cápsula de Blue Origin en la que Jeff Bezos llegó al espacio. 

El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor, lanzando una nube de arena mientras aterrizaba suavemente a una o dos millas (kilómetros) por hora. 

"Un grupo muy feliz de personas en esta cápsula", dijo Bezos.

8:21 Una cápsula de Blue Origin que transporta a Jeff Bezos y a otros tres tripulantes cruzó el martes la línea de Karman que marca el límite internacionalmente reconocido del espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía. 

La tripulación pudo experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraba la curva de la Tierra y el negro del resto del universo desde las grandes ventanas de la cabina.

8:17 La nave de Blue Origin que transporta al espacio al hombre más rico del planeta, el estadounidense Jeff Bezos, despegó este martes, según imágenes en directo facilitadas por la empresa de turismo espacial. 
 

El cohete New Shepard, al que va adosado una cápsula que lleva a Bezos y otros tres pasajeros a bordo, despegó de la base espacial de la compañía en el desierto de Texas a las 8H11 horas locales (13H11 GMT), con unos minutos de retraso sobre lo previsto, y se espera que llegue al espacio tras unos minutos de ascenso.

8:13 El despegue de la nave de Blue Origin en la que viaja el multimillonario estadounidense Jeff Bezos se retrasó este martes unos minutos, según la cuenta atrás de la empresa de turismo espacial. 

El cohete New Shepard, con una cápsula que transporta al hombre más rico del mundo y otros tres pasajeros, tenía previsto despegar a las 08:00 hora local desde la base de la compañía en el desierto de Texas.

agv/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios