Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
París. El presidente francés, Emmanuel Macron, reunirá este lunes en París a otros siete líderes europeos en una cumbre sobre la seguridad en Europa y la guerra en Ucrania, entre ellos el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.
En un comunicado, el Elíseo confirmó que también estarán presentes el presidente del Consejo Europeo, António Costa; la de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OAN), Mark Rutte.
Además del anfitrión Francia, estarán presentes jefes de Estado y de gobierno de Alemania, el Reino Unido, Italia, Polonia, España, los Países Bajos y Dinamarca.
Lee también Nadie hace sombra a Putin, a un año de la muerte de Navalny
Fuentes de la Presidencia del gobierno español confirmaron la asistencia de Sánchez.
"El presidente de la República (Emmanuel Macron) ha decidido entablar consultas entre los dirigentes europeos acerca de la situación en Ucrania y los desafíos de la seguridad en Europa", señaló la nota.
El contexto de esta reunión de mandatarios europeos sucede cuando la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado numerosas señales sobre la guerra en Ucrania que han incomodado y preocupado a los europeos.
Trump ha dado a entender que una eventual paz pasa, en primer lugar, por un acuerdo entre él y el presidente ruso, Vladímir Putin, dejando en un segundo plano al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, y descartando de la mesa de negociaciones a la Unión Europea (UE).
El asunto fue uno de los principales temas de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que empezó el viernes y termina este domingo en la ciudad alemana.
En la cumbre, el enviado especial de Trump para Ucrania, Keith Kellog, afirmó en respuesta a una pregunta sobre la participación europea a las negociaciones: "Pertenezco a la escuela realista, no creo que vaya a ocurrir".
El jefe de la diplomacia francesa subrayó que "sólo los ucranianos pueden decidir dejar de luchar, y nosotros les apoyaremos mientras no hayan tomado esa decisión".
Los ucranianos "no pararán hasta que estén seguros de que la paz que se les ofrece será duradera" y hasta que tengan garantías de seguridad, añadió Barrot.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















