¿"Septemba"?: tunden en redes a embajadora en Reino Unido por pronunciación

Mundo 02/09/2021 20:44 Redacción Actualizada 15:24
Guardando favorito...

En un clip de dos minutos, Josefa Ortiz Blanco comunicó que el tequila y el mezcal serán bebidas protegidas, sin embargo, los internautas se centraron en su acento

Usuarios en redes sociales vertieron sus burlas y memes sobre la embajadora de México en Reino Unido, Josefa Ortiz Blanco, luego de que este miércoles la diplomática publicara un video en sus redes sociales hablando inglés. 

En el clip de dos minutos, Ortiz Blanco comunicó que el tequila, el mezcal y el whisky serán bebidas protegidas en ambas naciones, sin embargo, los internautas omitieron la noticia para centrarse en el acento de la funcionaria quien después de presentarse, abrió el comunicado con un marcado "septemba". 

La manera de pronunciar de la exsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales desató una ola de memes, sin embargo, la mayoría se centró en esta palabra haciéndole pequeños clips que se repiten continuamente. 
 

Asimismo, publicaron algunas imágenes en las que aparece el vocalista de Earth, Wind & Fire entonando su éxito "September" y gifs de Hermione, personaje de Harry Potter, quien supuestamente está corrigiendo la pronunciación de la palabra. 
 

Lee también: “Por favor, sálvenme”, ruega niño afgano que se hizo una playera de Messi con una bolsa

Las menciones hacia la funcionaria colocaron en tendencias la palabra "TheCrown", en referencia a la famosa serie de Netflix que habla de la vida de la reina Isabel II, y en donde se escucha una marcada pronunciación británica. "Ni la reina habla así", criticaron algunos usuarios. 

rcr/nv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones