Más Información

Reforma electoral: oposición reafirma su postura en contra; Ramírez Cuellar lamenta que Sheinbaum no integró erradicación del fuero

Ataque de Cuba deja cuatro muertos en lancha de Florida; fiscalía dice que los "comunistas rendirán cuentas"

EU habilita línea de asistencia para ciudadanos en México tras violencia por caída de "El Mencho"; "sigue firme" compromiso para protegerlos

Reclaman cuerpo de "El Mencho"; abogado de familiares presenta solicitud para entrega de restos mortales del capo

ONG exige investigación por la muerte de dos niñas en DIF de Oaxaca; "migrar no debe costar la vida", afirma

Brozo y Loret visitan el “refugio” de Marx Arriaga tras caída de “El Mencho” y lanzan duro mensaje; “se acabaron los abrazos”

Detienen a tercer funcionario por muerte de dos niñas haitianas en albergue del DIF Estatal Oaxaca; investigan responsabilidades

Economía mexicana tuvo un modesto crecimiento en 2025: Hacienda; fue "debajo de lo que necesitamos", admite

Guatemala refuerza su frontera con México tras muerte de "El Mencho"; busca evitar "casas de seguridad o corredores de escape"
El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves una extensión temporal del presupuesto , que será luego refrendada por la Cámara de Representantes , para evitar la parálisis de los servicios públicos federales.
El texto de ley prevé una prolongación del actual presupuesto hasta el 3 de diciembre, y tuvo respaldo de republicanos además de los demócratas de Joe Biden, que luego deberá promulgar la norma.
El plazo para evitar la parálisis de servicios vence a la medianoche del jueves .
"Este es un buen resultado, del cual estoy feliz", expresó el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, antes de la votación, cuyo resultado había sido anticipado.
La iniciativa superó la barrera de 60 votos que necesitaba para ser aprobada y, ahora, pasará a ser debatida en la Cámara de Representantes, donde se espera que reciba el visto bueno sin problemas para luego convertirse en ley con la firma del presidente estadounidense, Joe Biden.
Demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo en las últimas horas para evitar que la primera potencia mundial se quedara sin fondos el 1 de octubre, lo que habría tenido un impacto negativo en la economía estadounidense, pero también en la mundial.
Con las dificultades que enfrenta el presidente Biden para apobar sus megaproyectos de gastos sociales e infraestructura y el potencial incumplimiento de obligaciones por parte de Estados Unidos si el Legislativo no aumenta o suspende el techo de la deuda, el cierre o "shutdown" del gobierno luce como el menor de los problemas.
Hay tanto en juego que Biden prefirió anular un viaje a Chicago y encabezar las negociaciones con los legisladores.
Sortear un "shutdown" evitaría tensiones en medio de las negociaciones por los proyectos de Biden y la amenaza del default si no se aumenta o se suspende rápidamente el límite de endeudamiento.
Los legisladores deben aumentar antes del 18 de octubre la capacidad de endeudamiento del país si quieren evitar el primer default en la historia de la mayor potencia económica mundial.
"El tiempo es limitado, el peligro es real", remarcó Chuck Schumer el jueves.
Los republicanos rechazan suspender el límite de emisión de deuda, pues consideran que sería un cheque en blanco para el gobierno de Biden.
Por eso dejaron la decisión en manos de los demócratas, que deberán apelar a sus propios votos para aprobar esta medida a través de una maniobra parlamentaria que podría tomar tiempo.
Pero Schumer asegura que "esta vía es demasiado arriesgada", y señala que la deuda se acumuló sobre todo bajo anteriores gobiernos.
Con información de EFE
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















