Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido
Vientián.— Centenares de personas se encuentran desaparecidas en Laos tras el colapso de una represa hidroeléctrica en construcción debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
La represa, situada en la provincia de Attapeu (suroeste), cerca de la frontera con Vietnam, se rompió la noche del lunes, liberando 5 mil millones de metros cúbicos de agua e inundando seis aldeas en uno de los países más pobres del sudeste asiático.
Según la agencia oficial de noticias del régimen comunista, que gobierna al país, el hecho causó “varios muertos y centenares de desaparecidos”.
“El proyecto hidroeléctrico Xe-Pian Xe-Namnoy se derrumbó”, confirmó la empresa Xe Pian-Xe Namnoy Power Company (PNPC), encargada de la obra. “El accidente fue causado por las continuas lluvias que hicieron que se acumularan grandes cantidades de agua”, agregó.
Imágenes aéreas filmadas por equipos de rescate muestran decenas de viviendas totalmente sumergidas. En otras imágenes, difundidas por la agencia oficial, se ve a decenas de personas, entre ellos niños, amontonados en barcazas.
Situada en el corazón de la península de Indochina, el pequeño Estado rural y montañoso de Laos busca convertirse en “la batería del sudeste asiático”. Actualmente hay varias decenas de represas en construcción, en su mayoría financiadas por China. Gran parte de su energía hidroeléctrica se exporta hacia los países vecinos, en particular Tailandia.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














