Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Nueva York. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo este domingo que los aranceles al acero impuesto por la administración de Donald Trump tendrán un "impacto significativo en la industria siderúrgica" al garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores siderúrgicos estadounidenses.
El presidente estadounidense informó el viernes de que la subida de los aranceles al acero del 25% al 50% entrará en vigor el próximo 4 de junio, y aclaró que el incremento también aplica al aluminio.
Bessent afirmó hoy en el programa de CBS 'Face the Nation' que aún no está claro cómo los aranceles, que probablemente provocarán un aumento de los precios del acero en Estados Unidos, afectarán a la industria de la construcción, ya que se trata de un "ecosistema muy complejo".
Lee también Trump anuncia que los aranceles al acero aumentarán a 50%; entrarán en vigor el 4 de junio, añade
Según Bessent, los aranceles son necesarios porque "existen prioridades de seguridad nacional para contar con una industria siderúrgica fuerte".
Trump anotó esta semana que en un principio pensó en incrementar estos gravámenes al 40%, pero los ejecutivos de la industria le pidieron que los subiera al 50%.
El anuncio de Trump tuvo lugar apenas un día después de que una Corte de Apelaciones levantara el bloqueo del Tribunal de Comercio Internacional de buena parte de la política arancelaria de Estados Unidos sobre las importaciones de numerosos países.
Este bloqueo no habría afectado a los gravámenes al acero, sino a los anunciados el 2 de abril, que consisten en un arancel global del 10% para prácticamente todos los socios comerciales de Estados Unidos.
Además, también habría bloqueado a una proporción -que quedó congelada hasta julio para firmar acuerdos- que varía según el país, en función de déficits y volúmenes comerciales, y que la Casa Blanca etiquetó como "aranceles recíprocos".
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















