Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
Nueva York. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo este domingo que los aranceles al acero impuesto por la administración de Donald Trump tendrán un "impacto significativo en la industria siderúrgica" al garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores siderúrgicos estadounidenses.
El presidente estadounidense informó el viernes de que la subida de los aranceles al acero del 25% al 50% entrará en vigor el próximo 4 de junio, y aclaró que el incremento también aplica al aluminio.
Bessent afirmó hoy en el programa de CBS 'Face the Nation' que aún no está claro cómo los aranceles, que probablemente provocarán un aumento de los precios del acero en Estados Unidos, afectarán a la industria de la construcción, ya que se trata de un "ecosistema muy complejo".
Lee también Trump anuncia que los aranceles al acero aumentarán a 50%; entrarán en vigor el 4 de junio, añade
Según Bessent, los aranceles son necesarios porque "existen prioridades de seguridad nacional para contar con una industria siderúrgica fuerte".
Trump anotó esta semana que en un principio pensó en incrementar estos gravámenes al 40%, pero los ejecutivos de la industria le pidieron que los subiera al 50%.
El anuncio de Trump tuvo lugar apenas un día después de que una Corte de Apelaciones levantara el bloqueo del Tribunal de Comercio Internacional de buena parte de la política arancelaria de Estados Unidos sobre las importaciones de numerosos países.
Este bloqueo no habría afectado a los gravámenes al acero, sino a los anunciados el 2 de abril, que consisten en un arancel global del 10% para prácticamente todos los socios comerciales de Estados Unidos.
Además, también habría bloqueado a una proporción -que quedó congelada hasta julio para firmar acuerdos- que varía según el país, en función de déficits y volúmenes comerciales, y que la Casa Blanca etiquetó como "aranceles recíprocos".
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















