Secretaria del Tesoro elegida por Biden advierte de “devastación” económica en EU

Janet Yellen, nominada para el gabinete del próximo presidente, señaló que la “tragedia” sanitaria y económica que encara el país por la pandemia exige actuar con “urgencia”, porque “la inacción podría causar aún más devastación”

Janet Yellen
Foto: AFP
Mundo 01/12/2020 14:01 Redacción Actualizada 14:01
Guardando favorito...

Washington.- La elegida por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, como secretaria del Tesoro, Janet Yellen, alertó este martes de que la “tragedia” sanitaria y económica que encara el país por la pandemia exige actuar con “urgencia”, porque “la inacción podría causar aún más devastación”. 

“Vidas perdidas, trabajos perdidos, empresas que luchan por sobrevivir. Hay tanta gente que no logra traer comida a la mesa y pagar sus cuentas. Es una tragedia estadounidense y es esencial que actuemos con urgencia. La inacción producirá una recesión autorreforzada que causará aún más devastación”, dijo Yellen en el evento de presentación del equipo económico de Biden en Wilmington (Delaware).

Lee también: "Él nunca aceptará la derrota": así son los últimos días de Donald Trump al frente de EU

Biden, por su parte, subrayó que “la ayuda está en camino” y que su objetivo será lograr “una recuperación económica para todos”, al reconocer la desigualdad causada por la pandemia del Covid-19.

Con información de Agencias

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones