Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
DES MOINES, Iowa.
El Partido Demócrata en Iowa dijo esta noche que los resultados del primer caucus de Estados Unidos con miras a las presidenciales de noviembre se retrasaron debido a “chequeos de control de calidad” y a nuevas reglas sobre el reporte de resultados, una complicación vergonzosa que añade nuevas dudas a unas primarias ya de por sí inciertas.
Votantes acudieron a alguno de los mil 700 puntos donde se reunieron para debatir cuál de los aspirantes demócratas es mejor para representarlos.
La directora de comunicaciones del partido, Mandy McClure, dijo que se encontraron “inconsistencias en el reporte de tres series de resultados” y una fuente enterada del proceso dijo a la cadena NBC que la app que están usando los demócratas no está funcionando como debiera y la línea telefónica de respaldo es, de igual modo, “un desastre”.
Sin embargo, el partido aseguró que ninguno de los problemas detectados es resultado de un “hackeo o una intrusión”.
Los demócratas esperaban que los caucus dieran cierta claridad, en una contienda sin un claro favorito, pero el retraso sólo generó más confusión.
Los dos aspirantes favoritos para ganar en Iowa, el senador de extrema izquierda Bernie Sanders y el exvicepresidente moderado Joe Biden , enfrentaban una prueba clave en un estado escasamente poblado, donde estaban en juego 41 de los mil 991 delegados necesarios para ganar la nominación presidencial demócrata.
Biden llamó a la calma, y dijo que el partido está tratando de tener claridad en los resultados. “Están siendo muy cuidadosos en sus deliberaciones. Y los indicios son, nuestros indicios, que esto va a ser muy cerrado. Vamos a salir de aquí con nuestra cuota de delegados”.
maf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















