Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que el alto al fuego en Líbano “se mantiene”, y aseguró que el mecanismo de vigilancia establecido funciona tal como había sido previsto.
“El alto el fuego se mantiene, y estamos utilizando el mecanismo que se estableció cuando surgieron inquietudes sobre alguna supuesta violación”, dijo Blinken al fin de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN.
“Creo que, fundamentalmente, las dos partes, Israel y Hezbolá, a través del gobierno libanés, quieren el alto el fuego”, agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.
En opinión de Blinken, “cualquier cese del fuego, si es que se va a respetar, precisa que se establezca algún sistema para verificar y gestionar las preocupaciones o los alegatos sobre violaciones”.
Mecanismo de supervisión sí funciona, afirma
En este sentido, agregó, el mecanismo establecido junto con Francia está funcionando.
“Con Francia, tenemos un mecanismo de supervisión. Si hay preocupaciones de una u otra parte sobre violaciones, vienen a nosotros, y en una forma u otra nosotros contactamos a las partes. Esto es exactamente lo que ha ocurrido”, comentó.
“Puedo decir que el mecanismo que establecimos con Francia para garantizar que el alto el fuego sea supervisado e implementado efectivamente está funcionando, y queremos asegurarnos de que siga funcionando”, aseguró.
El acuerdo de alto el fuego, que entró en vigor la madrugada del 27 de noviembre, ha detenido provisionalmente una guerra que adicionalmente obligó a alrededor de 1.5 millones de personas a abandonar sus hogares solo en el Líbano.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















