Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
La cápsula de suicidio asistido Sarco podría utilizarse por primera vez a finales de este año en Suiza, anunció el miércoles la organización promotora The Last Resort.
El suicidio asistido es legal en Suiza, en condiciones precisas, pero el país europeo se ha visto sacudido por una polémica en torno a un invento que permite a las personas poner fin a su propia vida.
Este dispositivo de aspecto futurista, llamado Sarco, por sarcófago, está diseñado para que las personas puedan quitarse la vida pulsando un botón que libera nitrógeno en el interior de la cápsula.
Lee también: Detienen a integrante del movimiento neonazi por planear ataques durante los Juegos Olímpicos de París

El director de The Last Resort, Florian Willet, declaró que Sarco ofrecerá "un espacio seguro donde morir pacíficamente" y añadió que esperaba utilizarla él mismo al final de su vida.
"No puedo imaginar una forma más hermosa de respirar aire sin oxígeno hasta caer en un sueño eterno", declaró a la prensa.
La persona que desea morir debe pasar primero una evaluación psiquiátrica. Una vez la petición aprobada, la persona entra en la cápsula, cierra la tapa y tras responder a una serie de preguntas pulsa el botón que provocará su muerte, detalló Nitschke.
Lee también: Envenenados con cianuro, los 6 extranjeros hallados muertos en un hotel de Bangkok
¿Cuándo usarán Sarco, la cápsula de suicidio asistido?
Por ahora no se ha decidido la hora, fecha o lugar del primer suicidio, ni quién podría ser el primer usuario.
A la pregunta de si podría ocurrir este año, la abogada Fiona Stewart, que forma parte del consejo asesor de The Last Resort, respondió: "Yo diría que sí".

Stewart señaló que el único costo para el usuario sería de 18 francos suizos por el nitrógeno.
Pero el uso potencial de la cápsula ha planteado una serie de cuestiones legales y éticas en Suiza, reavivando el debate sobre la muerte asistida.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















