Más Información

Reforma electoral: oposición reafirma su postura en contra; Ramírez Cuellar lamenta que Sheinbaum no integró erradicación del fuero

Ataque de Cuba deja cuatro muertos en lancha de Florida; fiscalía dice que los "comunistas rendirán cuentas"

EU habilita línea de asistencia para ciudadanos en México tras violencia por caída de "El Mencho"; "sigue firme" compromiso para protegerlos

Reclaman cuerpo de "El Mencho"; abogado de familiares presenta solicitud para entrega de restos mortales del capo

ONG exige investigación por la muerte de dos niñas en DIF de Oaxaca; "migrar no debe costar la vida", afirma

Brozo y Loret visitan el “refugio” de Marx Arriaga tras caída de “El Mencho” y lanzan duro mensaje; “se acabaron los abrazos”

Economía mexicana tuvo un modesto crecimiento en 2025: Hacienda; fue "debajo de lo que necesitamos", admite

Guatemala refuerza su frontera con México tras muerte de "El Mencho"; busca evitar "casas de seguridad o corredores de escape"

Reforma electoral: Estos son los 10 puntos clave; plantea que el Congreso tendrá 500 diputados por elección directa y 96 senadores
Madrid.— El socialista Pedro Sánchez defendió ayer la amnistía que acordó con los independentistas catalanes a cambio de su apoyo para obtener un nuevo mandato al frente del gobierno español, bajo duras acusaciones de la oposición de derechas.
“Hemos antepuesto el reencuentro a la venganza. En definitiva, la unidad a la fractura”, afirmó Sánchez, en el poder desde 2018, durante su discurso de investidura ante el Congreso de los Diputados. La futura ley de amnistía, destinada a pasar página del intento de secesión de Cataluña en 2017, “va a beneficiar a muchas personas, a líderes políticos cuyas ideas no comparto y cuyas acciones rechazo”, admitió.
Pero es necesaria para cerrar las heridas abiertas por esa “crisis política de la que nadie se puede sentir orgulloso”, continuó.
El debate, que empezó a mediodía y duró nueve horas y media, marcó la primera de las dos jornadas de la investidura, que concluirá este jueves con la votación que, salvo sorpresa mayúscula, encumbrará a Sánchez como presidente del gobierno para un nuevo mandato. Sánchez contará con los votos de la izquierda radical.
El socialista de 51 años consiguió igualmente la promesa de apoyo de los partidos vascos PNV y Bildu, así como de las formaciones independentistas catalanas, Juntos por Cataluña (Junts), de Carles Puigdemont, e Izquierda Republicana de Cataluña (ERC).
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














