Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Kiev.— Ucrania y Rusia se quejaron ayer ante Estados Unidos de bombardeos contra sus instalaciones energéticas, y Kiev pidió que Washington refuerce las sanciones contra Moscú para redoblar la presión.
La semana pasada, Estados Unidos difundió dos comunicados en los que daba cuenta de una moratoria a los bombardeos contra instalaciones energéticas en Rusia y Ucrania, pero no se precisaba ninguna fecha ni ninguna condición estipulada tras las conversaciones en Arabia Saudita.
Ambos bandos se han acusado mutuamente de romper un supuesto acuerdo para dejar de atacar instalaciones energéticas, a pesar de que no existe ningún acuerdo formal al respecto y de que los compromisos adquiridos por las partes no estén claros. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que su ministro de Defensa, Rustem Umerov, está en contacto con funcionarios estadounidenses.
Previamente, instó a Washington a intensificar las sanciones contra Rusia en respuesta.
“Creo que los rusos están violando lo que le prometieron a Estados Unidos. Al menos lo que Estados Unidos nos dijo, y públicamente”, señaló Zelensky en una rueda de prensa. “Y espero de verdad que el presidente [estadounidense, Donald] Trump, tenga todas las herramientas adecuadas para incrementar la presión con sanciones contra la parte rusa”, agregó.
El presidente ruso, Vladimir Putin, también dio parte de las supuestas “violaciones” cometidas por Ucrania durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso.
“Hemos transmitido una lista de las violaciones (...) al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Mike Waltz”, indicó el canciller Serguéi Lavrov; dijo que él mismo le había proporcionado esa lista al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
El Ministerio de Defensa ruso acusó a Kiev de bombardear instalaciones energéticas en la región rusa de Bélgorod y en la región ucraniana de Zaporiyia, que está parcialmente controlada por Moscú. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que Trump está frustrado con ambos líderes.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















