Rusia y Turquía acuerdan crear zona desmilitarizada en provincia siria de Idlib

La zona desmilitarizada, que debe ser creada antes del próximo 15 de octubre, dividirá las posiciones de las fuerzas gubernamentales y las milicias de la oposición

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su colega turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una reunión en Sochi (Foto: Reuters)
Mundo 17/09/2018 12:01 EFE Moscú Actualizada 12:03
Guardando favorito...

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron hoy crear una zona desmilitarizada en la provincia siria de Idlib, que será patrullada por las policías militares turca y rusa.

La zona desmilitarizada, que debe ser creada antes del próximo 15 de octubre, dividirá las posiciones de las fuerzas gubernamentales y las milicias de la oposición, y tendrá un ancho de entre 15 y 20 kilómetros.

Lee también: Idlib, el último campo de batalla en la guerra civil de Siria

El acuerdo fue anunciado por Putin en la comparecencia conjunta de los dos líderes tras una reunión de más de cuatro horas que mantuvieron en el balneario ruso de Sochi. 

El acuerdo firmado el lunes por los presidentes de Rusia Vladimir Putin y de Turquía Recep Tayyip Erdogan para crear una "zona desmilitarizada" en Idlib permitirá evitar un asalto sobre el último bastión rebelde de Siria, indicó el ministro de la Defensa ruso, Serguéi Shoigú a las agencias rusas.

El ministro fue consultado para saber si este acuerdo significaba que no iba a haber una ofensiva militar en Idlib y respondió: "Sí", según las agencias de prensa Interfax y TASS.

Con información de AFP

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios