Más Información

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

Aureliano Hernández Palacios asume como auditor Superior; “un México sin corrupción es posible”, garantiza

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
Guillermo Padilla es un hombre que se identifica como mexicano y dice que se encuentra a 38 kilómetros de Kiev. Asegura que se encuentra "en inminente peligro" por la invasión ue Rusia realiza en Ucrania, en donde él se encontraba.
"Soy Mexicano en Ucrania, queremos salir de aquí y salvarnos. Otras embajadas siguen evacuando a sus ciudadanos, pero la Embajada de México solo me da largas y ya estoy en inminente peligro. Me encuentro a 38km de Kiev", escribió Guillermo en sus redes sociales, en medio del fuego que se vive en Ucrania.
Padilla denunció que "no hay protección por parte de mi Embajada, otras embajadas siguen evacuando a sus ciudadanos".
Lee también
Embajadora de México en Ucrania no puede acceder a edificio consular
La denuncia de Guillermo se da en medio de varias complicaciones que los funcionarios mexicanos tienen en Ucrania. El canciller Marcelo Ebrard señaló que la embajadora de México en aquel país no pudo entrar al edificio consular.
"Me informa nuestra embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a nuestra Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, está atendiendo desde la residencia.Le reconozco su valor extraordinario para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania", escribió Ebrard en Twitter.
A la situación de Padilla en Ucrania se suma la saturación de los transportes y vías para salir de Ucrania. Desde el jueves pasado se reportó una salida masiva de ucranios hacia Polonia y Rumanía.
Además, los bombardeos y la operación rusa se intensifica en Kiev, la capital de Ucrania.
cg/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















