Más Información

Desmantelan taller clandestino donde falsificaban uniformes e insignias militares en Veracruz; aseguran chalecos y maquinaria

Joven de 18 años se graba tras cometer un asesinato y envía el video por error a su madre; es detenido en Milpa Alta

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Suprema Corte determina que no se pueden revisar sentencias pasadas de las extintas Salas; “decisión es definitiva”, señala

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que continuará suministrando petróleo a India, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Nueva Delhi.
India está desde hace varios meses bajo presión de Estados Unidos, que le reprocha financiar el esfuerzo bélico ruso en Ucrania al seguir comprando a Moscú su petróleo a precios particularmente ventajosos.
En agosto, el presidente estadounidense Donald Trump incrementó al 50% los aranceles sobre productos indios.
Lee también Putin tiene “responsabilidad moral” en envenenamiento de una británica, según una investigación
"Rusia es un proveedor confiable de petróleo, gas, carbón y de todo lo necesario para el desarrollo energético de India", declaró Putin, de visita en Nueva Delhi, donde fue recibido por todo lo alto.
"Estamos preparados para continuar las entregas de petróleo sin interrupción para la economía india", prosiguió ante la prensa, al término de una reunión con el primer ministro indio Narendra Modi.

Modi califica a Putin de "verdadero amigo"
Sin hacer referencia explícita al petróleo, Modi agradeció a su invitado por "su apoyo inquebrantable" y añadió que "la seguridad energética es un pilar importante y sólido" de su asociación.
Trump ha dicho en varias ocasiones que obtuvo la promesa de Modi de poner fin a sus importaciones de crudo ruso, pero Nueva Delhi nunca lo ha confirmado.
No obstante, sus compras han disminuido, según la plataforma de información comercial Kpler, y varios grupos indios han anunciado que renuncian a abastecerse en Moscú.
Antes de la reunión, Modi calificó a Putin de "verdadero amigo" y expresó confianza en una salida pacífica al conflicto en Ucrania, insistiendo en la necesidad de "retomar el camino de la paz".
El presidente ruso agradeció sus esfuerzos y destacó los vínculos "profundos" y la "gran confianza" en la cooperación militar y técnica con India.
India no ha condenado abiertamente la invasión rusa de Ucrania.
Su primer ministro ha reiterado en numerosas ocasiones su compromiso con un orden mundial "multipolar" y ha resistido las presiones de países occidentales para distanciarse de Rusia.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















