[Publicidad]
Moscú. La agencia estatal rusa de telecomunicaciones Roskomnadzor, encargadas de vigilar y censurar la red informativa en el país, señaló este lunes que la mayor cantidad de ciberataques sufridos por Rusia proceden de Estados Unidos.
"Según los datos de monitoreo del período comprendido entre el 16 y el 22 de marzo de 2026, Estados Unidos continúa siendo la principal fuente de ciberataques", precisó Roskomnadzor, según recoge la agencia informativa TASS.
De este modo, EU es el origen del 37,6 % de todos los ataques que tienen por objetivo las infraestructuras digitales rusas, seguido de Alemania (15,2 %) y Reino Unido (11,1 %).
Lee también China acusa a EU de ciberataques al centro de relojes; dice tener pruebas contra la NSA
Las empresas de telecomunicaciones, los proveedores de alojamiento web, los servicios estatales y las empresas desarrolladoras de software y el sector financiero fueron el objetivo de los mayores ataques.
Los analistas de Roskomnadzor observaron una relación directa entre la actualidad informativa, que coincidió con las noticias del bloqueo de Telegram en el país, y la intensidad de los ataques.
[Publicidad]
"La carga de trabajo de Roskomnadzor se multiplicó por 10", afirmaron.
ss
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Corea del Sur lanza advertencia a México al vencer a Chequia

Universal Deportes
Mundial 2026: Corea del Sur juega de local en el estadio Guadalajara ante República Checa

Estados
Sheriff de Arizona confirma que sigue activa investigación por desaparición de Nancy Guthrie; Sonora descarta indicios de su presencia en el estado

Universal Deportes
Hugo Broos asegura que Sudáfrica merecía más tras derrota ante México en el Mundial 2026


Sección
"Muchas felicidades": el mensaje de Sheinbaum tras la victoria de México que desató reacciones

Sección
"Queremos más": Julián Quiñones lanza advertencia tras el triunfo de México en el Mundial

Sección
México debuta con victoria en el Mundial 2026 y hace estallar al Estadio Azteca

Sección
¿Era realmente Shakira? Su aparición en el Mundial 2026 desata una ola de teorías en redes







