Más Información

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

"Diseñada para los más fuertes"; así son las camionetas de lujo que se compraron los ministros de la Nueva Corte

Arrestan a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Harfuch descarta eventos violentos tras captura de "El Botox"; dice que van por más detenciones en Michoacán

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

¿Cómo se producen las moscas estériles?; esta es la estrategia del gobierno de México contra el gusano barrenador
Un tribunal de Moscú prohibió este lunes las redes sociales Facebook e Instagram en Rusia por considerar que realizaban actividades "extremistas", informaron las agencias de prensa rusas.
"Accedemos a la petición del fiscal de prohibir las actividades de la empresa Meta", la casa matriz de Facebook e Instagram , dijo el juez, según las agencias.
Las redes sociales gestionadas por Meta están "prohibidas por actividad extremista", añadió el tribunal.
La aplicación de mensajería WhatsApp, también propiedad de Meta, no se ve afectada por esta medida, ya que el tribunal estimó que no se usa como medio de "difusión pública de información".
Los servicios de seguridad rusos, el FSB, habían exigido el lunes una prohibición "inmediata" de Facebook e Instagram, acusándolos de actividades "dirigidas contra Rusia y sus fuerzas armadas".
El 11 de marzo, la fiscalía había pedido clasificar a Meta como organización "extremista", una medida que abría la vía a la prohibición de todas sus actividades en Rusia.
Esta solicitud se produjo tras la decisión de Meta de flexibilizar sus normas sobre publicaciones violentas contra el ejército y los líderes rusos en relación con la operación militar de Moscú en Ucrania.
Instagram, Facebook y Twitter, ya han sido bloqueados en Rusia , donde son casi inaccesibles, salvo si se usa una red privada virtual (VPN).
Desde el inicio de la intervención rusa en Ucrania el 24 de febrero, el ejecutivo endureció el control de las informaciones difundidas en internet, uno de los últimos espacios para expresarse libremente en el país.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















