Más Información

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

Apagón afecta dos tercios de Cuba; falta de suministro es por fallo masivo en el sistema eléctrico nacional

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación

Reportan combates aéreos en Tehéran; Israel afirma que uno de sus aviones derribó un caza iraní por “primera vez en la historia”

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano

Presentan iniciativa para obligar a legisladores a trabajar 48 horas; aquí se tiene que poner el ejemplo": diputada de MC

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala
Una presentadora de televisión rusa provocó una gran polémica cuando dijo que Rusia debió bombardear Reino Unido con armas nucleares durante el funeral de la reina Isabel II, el pasado lunes.
Olga Skabeyeva, conocida como la “muñeca de hierro” del presidente ruso, Vladimir Putin, estaba en su programa de televisión, en horario de máxima audiencia, con Andrey Gurulev, general retirado ruso y actual diputado.
Gurulev aludió a las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, quien advirtió a Putin contra el uso de armas químicas. “Si el territorio ruso está amenazado, tenemos derecho a usar armas nucleares”, alegó. Sin embargo, rechazó que Rusia tenga planeado atacar Ucrania con ese tipo de armamento. “¿Qué le hace pensar que lanzaríamos un ataque nuclear contra Ucrania? Todavía tendríamos que vivir allí, en Ucrania ”.
En cambio, mencionó como otros objetivos en la mira de Rusia la base aérea estadounidense en Alemania, Ramstein. “Pero ¿por qué bombardearíamos Ucrania o Alemania? Está Gran Bretaña, la raíz del mal”.
Fue en ese momento que Skabeyeva dijo: “Deberíamos haberlo hecho hoy [lunes]. Toda la gente importante está ahí por el funeral”.
Al funeral de la reina acudieron líderes como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. La primera ministra británica, Liz Truss, también se encontraba allí.
Gurulev apostó por "desangrar" Reino Unido y convertirlo en un "páramo marciano con pocos ataques rusos". Aseguró que, tras una intervención así, el artículo 5 de la OTAN -que defiende la seguridad colectiva- no serviría para nada y la organización "retrocedería".
Lee también: EU advierte a Rusia de "graves consecuencias" si se atreve a usar armas nucleares
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















