Rusia afirma que 20 países encargaron mil millones de vacunas Sputnik V

Mundo 12/08/2020 16:50 Redacción Actualizada 20:01

El fondo soberano ruso que participa en el desarrollo de la vacuna aseguró que en septiembre empezará la producción industrial. El presidente del fondo, detalló que 20 países, que no identificó, encargaron las mil millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19

Moscú.- La vacuna Sputnik V desató llamados de cautela no sólo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino de expertos médicos, pero Rusia anunció ya que ha recibido encargos para un total de mil millones de dosis.

El fondo soberano ruso que participa en el desarrollo de la vacuna aseguró que en septiembre empezará la producción industrial. El presidente del fondo, Kirill Dmitriev, detalló que 20 países, que no identificó, encargaron las mil millones de dosis de su vacuna Sputnik V y dijo que con socios extranjeros la capacidad de producción ya es de 500 millones de dosis en cinco países.

Lee también: Trump anuncia contrato por 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19

La vacuna comenzó hoy la fase III de ensayos, que implica la participación de miles de personas, pero ayer el presidente Vladimir Putin anunció que ya la había registrado, convirtiéndose en la primera en tener registro.

“Confiamos en que a fines de agosto o comienzos de septiembre tendremos disponible la vacuna”, dijo a su vez la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, que añadió que los primeros en vacunarse serán los médicos y otras categorías del personal sanitario.

Una segunda vacuna está siendo desarrollada por el Centro de Investigación Véktor, en Siberia, y está en fase de ensayos clínicos que deberían terminar en septiembre, con la certificación ese mismo mes, según Gólikova.

Rusia es el cuarto país más afectado por el Covid-19, con 900 mil 745 casos y 15 mil 231 decesos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Agencias

agv

Temas Relacionados
vacuna Sputnik V Rusia coronavirus

Comentarios