Más Información

VIDEO EU hunde barco iraní con torpedo lanzado desde un submarino; es el primer ataque de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch

"El Mencho" tenía presentes a Los Alegres del Barranco; en cartas le hablaban del grupo musical que cantaba su corrido

Publican en el DOF decreto que reduce la jornada laboral a 40 horas; así aplicará la disminución año por año hasta 2030

Senado recibe iniciativa para acortar altas pensiones de exfuncionarios de CFE y Pemex; prevé ahorro de hasta 5 mil mdp anuales
El presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, acusó al Parlamento Europeo de crear las condiciones para una guerra nuclear al llamar a los países del continente a autorizar a Ucrania el empleo de misiles de largo alcance contra objetivos en territorio ruso.
"Hoy el Parlamento Europeo llamó a los países de la Unión Europea a levantar las restricciones a los ataques de Kiev con armamento de largo alcance contra nuestro país, incrementar el apoyo militar a Ucrania y recaudar fondos entre la población para el Ejército ucraniano. A lo que conducen estos llamamientos es a una guerra mundial con armas nucleares", escribió en Telegram.
Volodin, un reconocido halcón en la política rusa, señaló que de aprobarse el uso de este tipo de armamento, "Rusia responderá con armas mucho más potentes".
Lee también El Parlamento Europeo pide a países de la UE que dejen a Ucrania usar sus armas para atacar a Rusia
"Nadie puede hacerse ilusiones al respecto. La Duma rusa insiste en ello", sentenció.
Cargó contra los europarlamentarios al cuestionar si estos preguntaron a sus electores antes de tomar esa decisión y puso en duda de que los ciudadanos europeos quieran que la guerra toque a sus puertas.
"Antes de tomar una decisión como esta, deberían haber recordado las lecciones de la Segunda Guerra Mundial. Entonces 27 millones de ciudadanos soviéticos murieron luchando contra el fascismo", indicó y agregó que, tras una decisión como la de hoy, el Parlamento Europeo "debería autodisolverse".
Lee también Rusia retira acreditación a seis diplomáticos británicos sospechosos de espionaje
Como colofón y para despejar cualquier duda, Volodin recordó que "el tiempo de vuelo de un misil (intercontinental) Sarmat hasta Estrasburgo es de 3 minutos y 20 segundos".
Parlamento Europeo pide a países de la UE autorizar a Ucrania uso de armas
El Parlamento Europeo instó este jueves a los Veintisiete a que permitan a Ucrania usar las armas que les han enviado como parte del apoyo contra la invasión rusa para atacar objetivos militares "legítimos" en territorio de Rusia.
Una resolución aprobada por 425 votos a favor, 131 en contra y 63 abstenciones reclama a los Estados miembros que "levanten inmediatamente todas las restricciones al uso de los sistemas armamentísticos occidentales proporcionados a Ucrania contra objetivos militares legítimos en territorio ruso".
La semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió de que si la OTAN autoriza a Ucrania el uso de misiles de largo alcance contra objetivos en territorio ruso significará que estará en guerra con Rusia y ésta adoptará las medidas correspondientes.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















