Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El rey de España no propuso hoy ningún candidato a la investidura como presidente del Gobierno tras su ronda de contactos con los líderes políticos , por lo que se abre el camino para la repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre.
Tras dos días de consultas , el rey "ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza", señaló un comunicado de la Casa Real.
La decisión de Felipe VI tuvo lugar después de que hoy se reunió con el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez , y con los líderes de los principales partidos políticos con representación parlamentaria.
El rey comunicó esta decisión a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y de acuerdo con los plazos legales previstos el próximo lunes 23 se disolverán las dos cámaras del Parlamento y se convocarán los comicios generales.
Esta decisión es producto del bloqueo político que ha sufrido el país desde las elecciones del pasado 28 de abril y que ya impidió que Sánchez fuera refrendado como presidente por el Congreso en julio pasado.
El bloqueo se ha debido a que el Partido Socialista (PSOE) de Sánchez (ganador de las elecciones de abril) no logró forjar un acuerdo de Gobierno con la formación izquierdista Unidos Podemos (UP).
La insistencia de Sánchez y el PSOE de formar un Gobierno monocolor con apoyo parlamentario de UP, y el empeño de esta formación de entrar en un Ejecutivo de coalición fueron la clave de ese desencuentro.
Mientras tanto, el conservador Partido Popular (PP) y el liberal Ciudadanos (C's) mantuvieron su intención de votar contra Sánchez, como ya hicieron en julio, y al final rechazaron la opción de una abstención que permitiera formar un gobierno y salir de la inestabilidad.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















