Más Información

Arriba avión de la Marina a Galveston para repatriar cuerpos de mexicanos fallecidos en accidente aéreo; SRE apoya trámites en Texas

Gobierno expropia 77 predios en Hidalgo y Edomex por obras del Tren Interurbano AIFA- Pachuca; argumenta “utilidad pública”

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
A unos días de realizarse la reunión en la Iglesia católica por los escándalos de abusos a menores de edad, el Vaticano admitió que tiene un código secreto para los sacerdotes que, por algún motivo, rompieron el voto de castidad y tuvieron hijos, informó el diario estadounidense The New York Times.
Esto se dio a raíz de una entrevista con el fundador del sitio web de apoyo Coping International y sicoterapeuta irlandés, Vicent Doly, de 28 años, quien relató al Times cómo descubrió que uno de los sacerdotes allegados a su familia —quien supuestamente era padrino del entrevistado— resultó ser su padre.
Doly, continúa el artículo, decidió fundar el portal global para ayudar a más personas en la misma situación; presionó al obispado para que reconociera a los hijos de curas y la Iglesia le entregó un documento con los lineamientos de la Santa Sede “sobre cómo lidiar con los sacerdotes” que rompieron el celibato; no obstante, el sicoterapeuta dijo que no pudo llevar consigo el archivo puesto que el obispado le recalcó que era “confidencial”.
El vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti, confirmó al diario estadounidense que esos lineamientos existen. “Es un documento interno” de 2017 que resumía los procedimientos de toda una década y que su “principio fundamental es la protección de los niños”, precisó. Gotti agregó que, bajo las reglas secretas, un sacerdote con hijos debe abandonar el sacerdocio y “asumir sus responsabilidades como padre”.
Órdenes religiosas católicas masculinas y femeninas emitieron ayer un comunicado conjunto en el que se disculparon por no responder cuando sus sacerdotes violaron a niños, reconociendo que sus comunidades los cegaron a los abusos sexuales y generaron lealtades, negaciones y encubrimientos fuera de lugar. Se comprometieron a implementar medidas contra superiores que encubran denuncias de abuso y para que los niños estén a salvo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















