Revela NYT la “resistencia” adentro del gobierno

Mundo 06/09/2018 03:43 Agencias Actualizada 04:07

Washington.— Altos miembros de la administración de Donald Trump están tan alarmados por el “errático” y “amoral” comportamiento del presidente que están trabajando para obstruirlo, expuso ayer un “alto funcionario” del gobierno en un artículo publicado sin firma en The New York Times que enfureció al mandatario.

“El presidente Trump enfrenta una prueba a su presidencia como nunca ha enfrentado un líder estadounidense moderno”, comentó el funcionario en el artículo de opinión titulado Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump. “El dilema —que él no comprende del todo— es que muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde adentro para frustrar parte de su agenda y sus peores inclinaciones”, escribió.

“Lo sé. Soy uno de ellos”, añadió. Describió una presidencia de “dos vías” en la que Trump dice una cosa y su equipo hace otra, por ejemplo en lo que llamó la “preferencia por autócratas y dictadores” que tiene Trump. “La raíz del problema es la amoralidad del presidente”, indicó. “Es por eso que muchos designados por Trump hemos prometido hacer lo que podamos para preservar nuestras instituciones democráticas mientras se frustran los impulsos más equivocados del Sr. Trump hasta que termine su mandato”.

El mandatario fustigó al Times por publicar el artículo. “Si el fallido New York Times tiene un editorial anónimo —anónimo significa cobarde, un editorial cobarde— créanme, estamos haciendo un gran trabajo”, afirmó. Luego, tuiteó: “¿Traición?”, y agregó: “Si el anónimo SIN AGALLAS existe, el Times debe, por razones de Seguridad Nacional, entregarlo [a] al gobierno ¡ya!”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, llamó “cobarde” al autor del artículo y señaló que “debería renunciar”. 

Comentarios