Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Nueva York
El sospechoso de detonar ayer una bomba casera en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York, a una cuadra de Times Square, fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, indicó el comisario del departamento de policía.
Ullah, nacido en Bangladesh y quien viajó por última vez a ese país en septiembre pasado, resultó con quemaduras y laceraciones tras la explosión de la bomba.
El atacante ingresó a Estados Unidos en 2011 con una visa F43 y actualmente ya era residente permanente, explicó Tyler Houlton, vocero del Departamento de Seguridad. La visa F43 permite a hermanos de ciudadanos estadounidenses llevar a sus hijos al país.
De acuerdo con CNN, el sospechoso le indicó a los investigadores que llevó a cabo el ataque por las recientes acciones de Israel en la Franja de Gaza.
Agentes del orden dijeron que el atentado que perpetró Ullah estuvo inspirado por la milicia terrorista Estado Islámico, pero que al parecer no tenía contactos directos con el grupo y actuó por su cuenta.
El gobernador Andrew Cuomo dijo que el atacante investigó en internet cómo fabricar una bomba. Ullah indicó que elaboró el explosivo en su sitio de trabajo, aunque las autoridades no tienen claro a qué se dedica, ya que tuvo una licencia para manejar taxis y limusinas de 2012 a 2015, de acuerdo con informes de una comisión de transporte.
Ullah vivía con su padre, su madre y un hermano en un área residencial de Brooklyn, con una considerable comunidad bangladesí. Sus vecinos lo describen como una persona “poco amigable” y miembro de una familia tranquila.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















