Más Información

EN VIVO: EU e Israel atacan Irán; ataque ocurre cercano a oficinas del líder supremo Ali Khamenei, sigue el minuto a minuto

"El Mencho" surtía fusiles Barretts, AK-47 y AR-15 a sus jefes de plaza; narconómina revela pagos en tecnología y hackers

Defensa va por unidades con máximo blindaje; deben soportar ataques de armas de alto calibre, granadas y explosivos

Bajo fuerte dispositivo de seguridad, Diócesis de Apatzingán realiza procesión por la paz en Aguililla, Michoacán; es la cuna de "El Mencho"

Turistas visitan Puerto Vallarta tras jornada violenta por operativo contra "El Mencho"; pasean si preocupación, afirman

Velocidad de fake news superan en 1000% esfuerzos de verificación, señala experta; terror digital también es una estrategia del narco

PVEM se deslinda de Pedro Segura Valladares tras amenazas a Loret; "no es ni ha sido militante del Partido Verde", asegura
Las ventas al menudeo en México repuntaron en julio tras dos meses a la baja, revelan datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los ingresos por suministro de bienes y servicios de los comercios al por menor observaron un crecimiento mensual de 0.7% en julio pasado, tras una disminución de 0.5% en junio.
De manera desglosada, siete de los nueve grandes grupos de las ventas minoristas reportaron un aumento durante el séptimo mes de 2024. Los avances más relevantes fueron en las ventas a través de internet, televisión y catálogos con un repunte mensual de 19.1%; enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, 7.6%; así como artículos de papelería, esparcimiento y uso persona, 5.1%.
Lee también: Economía mexicana supera expectativas, liga tres meses al alza en julio
Por el contrario, las dos grandes categorías que observaron una caída de sus ventas en julio fueron vehículos, refacciones, combustibles y lubricantes con una baja mensual de 0.3%; así como, tiendas de autoservicio y departamentales, -0.6%.
Más a detalle, de las 22 actividades que comprende las ventas minoristas 17 reportaron aumentos durante julio pasado, entre las que destacan: perfumería y regalos con un alza mensual de 9.1%; muebles para el hogar y otros, 7.5%; así como mascotas, regalos y artesanías, 7.0%.
En contraparte, las que reportaron las mayores disminuciones fueron: tiendas departamentales con una contracción mensual de 2.0%; combustibles, aceites y grasas, -1.5%; y ropa, bisutería, y accesorios de vestir, -1.0%.
Lee también: Precio del dólar abre la semana en 19.39 pesos al mayoreo
Casi todas las entidades del país reportaron un aumento en sus ventas al menudeo en julio, excepto Querétaro con una disminución mensual de 0.1%. Las que registraron los mayores crecimientos fueron: Ciudad de México y Guerrero con alzas de 2.1% respectivamente; Hidalgo, 1.8%; Chihuahua y Colima, 1.7%; así como Estado de México, 1.6%.
En el séptimo mes de 2024, a tasa anual y con datos desestacionalizados del comercio al por menor, los ingresos reales bajaron 1.5%. El personal ocupado total ascendió 0.9% y las remuneraciones medias reales, 5.5%.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















