Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Una tasa disparada de mortalidad mensual y de positividad; más de 700 muertes por cada millón de personas explican por qué Bloomberg News colocó a México como el país que peor ha manejado la pandemia de coronavirus.
De 53 naciones, nuestro país está en el último lugar, con 37.6 de resiliencia —adaptación—; 113 casos mensuales por cada 100 mil habitantes; 8.6% de tasa mortalidad mensual; 782 muertes por cada millón de habitantes, 62.3% de tasa de positividad y tres en acceso a vacunas. En el primer lugar, con el mejor manejo de la emergencia sanitaria, está Nueva Zelanda, con una resiliencia de 85.4; dos casos mensuales por cada 100 mil habitantes; 0% de tasa de mortalidad mensual; cinco muertes por cada millón de personas y una tasa de positividad de 0%; sólo le va mal en el acceso a vacunas, con una evaluación de dos, de un total de cinco.
Otros dos países latinoamericanos se ubican al final de la tabla: Perú y Argentina. En cambio, Japón y Taiwán están hasta arriba, y a los países nórdicos europeos también les fue bien. Incluso Estados Unidos, con su pésima gestión de la pandemia y los números más altos en decesos y contagios, ocupa el lugar 18, por su apuesta a la vacuna y los tratamientos.
Mientras tanto, la guerra de las vacunas continúa. Tras los anuncios de alta eficacia de las candidatas de Moderna, Pfizer y AstraZeneca, las autoridades rusas señalaron ayer que Sputnik V tiene una eficacia de más de 95%, con una ventaja adicional: un precio por dosis menor a 10 dólares; las de Pfizer o Moderna costarán unos 20 dólares.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













