Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
Una representante del líder opositor Juan Guaidó tomó posesión el miércoles de la embajada de Venezuela en Costa Rica, en un hecho sin precedentes que generó críticas de las autoridades locales por darse antes del periodo impuesto para que los enviados del mandatario Nicolás Maduro abandonen el país.
María Faría tomó el control de la embajada a primera hora del miércoles . "Una vez cubiertos los trámites legales estipulados por la ley, hemos venido a la Embajada para avanzar con el proceso de transición", dijo la diplomática en un comunicado tras asumir el control de la sede.
El gobierno del mandatario costarricense, Carlos Alvarado, que reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, fijó el 15 de febrero un plazo de 60 días para que los representantes del gobierno de Maduro dejen el país.
Sin embargo, la cancillería costarricense lamentó que Faría hubiera tomado posesión de la embajada antes del vencimiento del plazo y dijo que le enviará una nota diplomática al respecto.
"Para el Gobierno de Costa Rica tal procedimiento es inaceptable pues lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza de las relaciones en la comunidad internacional, y sobre todo, del derecho internacional", dijo la cancillería en un comunicado.
Cuando Faría acudió a la embajada, unos 30 venezolanos opositores a Maduro se manifestaron frente a la sede y discutieron con algunos simpatizantes del mandatario socialista.
"Tic-tac, tic-tac",
corearon los opositores en referencia al tiempo que, según ellos, falta para que Maduro deje el poder.
En su cuenta de Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó el hecho.
"Cual ladrones, esta madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica. El Gobierno de ese país debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones".
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










