Más Información

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
Ciudad de Guatemala.— Al menos siete reos fueron decapitados ayer en un motín en una cárcel al oeste de Guatemala, según confirmaron fuentes policiales. La masacre tuvo lugar alrededor de las 16:00 hora local en la Granja Modelo de Rehabilitación del municipio de Cantel, en el departamento de Quetzaltenango, unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.
El amotinamiento se registró en uno de los patios del penal, donde habitan en condición de hacinamiento 2 mil 252 reos (más de 200% de capacidad), con un saldo confirmado por fuentes policiales a EFE de siete muertos, aunque medios locales indicaron que podrían haberse identificado varios decapitados más.
La Oficina de Prevención de la Tortura de Guatemala repudió los hechos violentos suscitados en la cárcel de Cantel y llamó a las autoridades para que de manera urgente retomen el control del centro penitenciario.
El Ministerio Público (MP, Fiscalía) y el Ministerio de Gobernación (Interior), a cargo del Sistema Penitenciario, no habían brindado datos oficiales sobre lo acontecido.
En julio de 2016 se vivió una reyerta entre dos grupos rivales que buscaban el control de la Granja Penal Pavón en la Ciudad de Guatemala y que dejó 14 muertos, uno de ellas el capitán del Ejército Byron Lima, condenado a 20 años por participar en el asesinato del obispo Juan José Gerardi. Además, el pasado domingo el Sistema Penitenciario reportó otro ataque en el Centro Preventivo de la zona 18, que dejó un reo muerto y un herido.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














