Más Información

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Reforma Electoral: Sheinbaum presenta mañana el Plan B; insiste en disminución de privilegios para partidos

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

CNDH exige reparación de daño al IMSS por violencia obstétrica contra mujer otomí; perdió a su bebé por negligencia médica
Más de un centenar de personas murieron en los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias monzónicas en el sur de India, según nuevo balance de las autoridades locales.
Los equipos de emergencia pudieron rescatar a 250 personas que habían quedado bajo el lodo, aunque sus esfuerzos se ven lastrados por las persistentes precipitaciones que inutilizaron numerosas carreteras en Wayanad, el distrito más afectado.
"Esta catástrofe causó la muerte de 108 personas", declaró en comunicado el ministro en jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan. El anterior balance era de 93 muertos.
"En los hospitales son atendidas 128 personas (...) Es una de las peores catástrofes naturales que nuestro Estado ha conocido", subrayó.
"Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, oraciones por los heridos", publicó en X el primer ministro indio, Narendra Modi.
Lee también ¿Qué es un virus con alto poder epidémico como el que ha causado la muerte de jóvenes en India?
Deslizamientos de tierra dejan casas cubiertas de lodo
Imágenes publicadas por la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres muestran a los socorristas buscando a sobrevivientes entre el barro y cargando cuerpos en camillas fuera de la zona arrasada por el alud.
El desprendimiento dejó casas completamente cubiertas de lodo y arrastró coches, chapas metálicas y otros escombros a su paso.
El ejército indio anunció el despliegue de más de 200 soldados en la zona para ayudar a las fuerzas de seguridad y equipos de rescate regionales en las tareas de socorro.
Lee también Al menos 2 muertos y 26 heridos deja el descarrilamiento de un tren de pasajeros en India
Según dijo un ministro regional al diario local The Hindu, más de 250 personas fueron rescatadas del lodo por los socorristas.
La oficina del primer ministro anunció compensaciones de 200 mil rupias (unos 2 mil 400 dólares) para las familias de las víctimas.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















