Reportan explosión en iglesia de Indonesia; se desconoce número de víctimas

Por el momento se ignora el origen de la explosión; imágenes muestran vehículos dañados en las cercanías del templo

Mundo 27/03/2021 22:19 AFP Actualizada 22:24
Guardando favorito...

Una explosión se produjo este domingo en el exterior de una iglesia en la ciudad indonesia de Makassar, informaron medios locales que no reportaron inmediatamente la existencia de víctimas.

Imágenes de televisión mostraban vehículos dañados en las cercanías del edificio, que fue acordonado por la policía. Por el momento, se ignora el origen de la explosión.

Difícil año en Indonesia

Apenas el pasado 15 de febrero un deslizamiento de tierra causó al menos nueve muertos y 10 desaparecidos en el este de la isla de Java de el país, de acuerdo con los servicios de rescate. 

También leeAsí se ve desde el espacio el bloqueo causado por el Ever Given en el Canal de Suez

Los socorristas hallaron dos personas con vida y nueve cadáveres en el alud, pero 10 personas seguían desaparecidas, según la agencia de rescate indonesia.

"De momento no podemos llevar equipos pesados al lugar donde se produjo el corrimiento de tierras, Pero intentamos avanzar", declaró a la AFP el servicio de rescate del este de Java.

También en Indonesia, pero en enero, decenas de miles de personas fueron evacuadas y casi una veintena murieron debido a inundaciones en la isla de Borneo, segpun las autoridades. 

También leeChoque de trenes en Egipto deja al menos 32 muertos y 66 heridos

Las inundaciones, ocasionadas por torrenciales aguaceros, llegaron a ascender a 3 metros, indicó el vocero de la agencia de manejo de desastres, Raditya Jati.

Más 39 mil personas fueron evacuadas y por lo menos 15 habían perdido la vida en inundaciones en 10 distritos y ciudades de la provincia Kalimantan Sur en la isla Borneo. 

***Con información de AP

jabf/lsm

Temas Relacionados
indonesia El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios