Reportan daños en algunas viviendas tras sismo de 5.2 grados en Colombia

En decenas de viviendas del departamento del Huila se abrieron grietas y el inmueble que se vio mayormente afectado fue una escuela, a la que asisten unos 130 niños.

Reportan daños en viviendas tras sismo de 5.2 grados en Colombia
(Foto: USGS)
Mundo 19/07/2018 13:48 Agencias Actualizada 14:28
Guardando favorito...

Un sismo de 5.2 grados sacudió esta madrugada el centro de Colombia sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas, aunque varias viviendas resultaron dañadas, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

Los habitantes de este departamento explicaron que sus casas se vieron afectadas y narraron el temor que sintieron durante el movimiento telúrico.

"El temblor se presentó mientras dormíamos, sentimos mucho miedo, nos salimos de las casas", dijo a Caracol Televisión Rocío Ossa, una habitante del municipio.

En decenas de viviendas se abrieron grietas y el inmueble que se vio mayormente afectado fue una escuela, a la que asisten unos 130 niños.

El movimiento tuvo su epicentro a 11 kilómetros del municipio de Colombia, en el departamento del Huila, a las 00.39 hora local de este jueves (05.39 GMT), añadió el SGC.

El temblor también se sintió fuerte en varios departamentos del centro del país como Tolima y Cundinamarca, del que Bogotá es su capital.

En un primer barrido, los bomberos de Bogotá informaron en su Twitter que "no se reporta ningún tipo de afectación en Bogotá con ocasión de 'Evento Sísmico' reportado por el Servicio Geológico Colombiano".

ae

Temas Relacionados
colombia sismo en Colombia Sismo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones