Reportan al límite hospitales de EU por la variante ómicron

En 18 estados al menos 85% de las camas de la unidad de cuidados intensivos estaban en uso, mientras que en 24 estados al menos 80 % de las camas de hospital con personal estaban ocupadas

Reportan que hospitales de EU, al límite por la variante ómicron
Foto: AFP
Mundo 14/01/2022 14:41 Redacción y agencias Actualizada 16:35
Guardando favorito...

Los hospitales en casi la mitad de los estados de Estados Unidos se están acercando a su capacidad, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los datos del HHS, en 18 estados al menos 85% de las camas de la unidad de cuidados intensivos para adultos estaban en uso, mientras que en 24 estados al menos  80 % de las camas de hospital con personal estaban ocupadas.

Alabama, Missouri, Nuevo México, Rhode Island, Texas y Wisconsin  son los más afectados. El sur se ha visto más afectado por la mutación ómicron, y los estados continúan informando números récord de casos en medio de una grave preocupación por la escasez de personal hospitalario, indicó The Guardian.
 

El presidente de EU, Joe Biden, anunció el jueves que a partir de la próxima semana, mil elementos del personal médico militar serán desplegados por todo el país para ayudar a las instalaciones médicas abrumadas a que alivien la escasez de personal causada por la variante.

En la ciudad de Nueva York, la cantidad de casos nuevos se ha reducido en los últimos días, informó el medio The New York Times, mientras que Nueva Jersey y Maryland han visto una ligera disminución en la cantidad de infecciones.

Lee también: Joe Biden pone a disposición 500 millones de pruebas Covid-19 gratuitas

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones