Más Información

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE
Un total de 22 "delincuentes" y cuatro agentes de seguridad fallecieron durante los casi dos días de enfrentamientos entre bandas y las fuerzas del orden en el oeste de Caracas , informó este sábado el gobierno de Venezuela .
"Han sido neutralizados 22 delincuentes" de los cuales "hay 12 identificados", informó la ministra del Interior, Carmen Meléndez, en una alocución transmitida por la televisora estatal. Un sargento de la Guardia Nacional y tres policías fallecieron en la operación.
Los enfrentamientos comenzaron la tarde del miércoles, obligando a algunos vecinos a abandonar sus casas producto de la balacera.
Meléndez informó además del "fallecimiento de personas inocentes" sin precisar el número. Habló de "28 personas heridas" de las cuales 18 son "de las comunidades adyacentes y transeúntes" y ya fueron atendidas.
Lee también
Casi dos mil 500 funcionarios participaron en la operación de toma de la Cota 905, una barriada donde opera la banda de alias "Koki", por quien el gobierno ofrece una recompensa de 500 mil dólares por información que permita capturarlo.
En los enfrentamientos se usaron armas de alto calibre, granadas, balas trazadoras, además de drones con los que las bandas visualizaban las zonas que controlaban.
Según el balance oficial de la operación, se incautaron más de 24 mil municiones, tres lanzacohetes, cinco fusiles, cuatro subametralladoras, seis pistolas y un revólver.
"Hemos incautado un arsenal militar de guerra" proveniente "de otros países", apuntó Meléndez.
Lee también
"Koki", y otros líderes de su banda, siguen en libertad. "Las guaridas que tenían (...), ellos las destruyeron antes de irse, antes de escaparse por todos lados", dijo la responsable.
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció por su parte la detención de tres supuestos "paramilitares" colombianos.
El gobierno vincula los enfrentamientos con estas bandas, que han afectado también otras zonas del oeste de Caracas, con un presunto complot de la oposición con los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para "desestabilizar" al presidente Nicolás Maduro, una denuncia frecuente en el discurso oficial.
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














