Más Información

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Ejército realiza ejercicio antiterrorista en líneas 1 y 5 del Metro de la CDMX; forma parte del plan para el Mundial 2026

Descarrilamiento del Interoceánico: Cerré los ojos y sentí como se volteaba el tren, relata víctima; iba a exceso de velocidad, asegura

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores
Kimberly Breier,
la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, renunció a su cargo , informó este jueves el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.
"Después de más de dos años de trabajo hasta tarde y viajes constantes, Kim Breier va a dejar su cargo para pasar más tiempo con su familia", anunció Pompeo en Twitter.
Breier, encargada de las relaciones de Estados Unidos con América Latina, dirigió las negociaciones con la delegación mexicana que estuvo en Washington en junio cuando el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con imponer aranceles al país si no frenaba los flujos migratorios.
"Ha sido un honor y un privilegio servir como Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental", tuiteó Breier.
Según el diario The Washington Post, que informó sobre la renuncia antes del anuncio oficial, la diplomática deja su cargo por diferencias con la Casa Blanca por la implementación de un polémico acuerdo migratorio con Guatemala , muy criticado por las asociaciones de derechos humanos.
Las fuentes del Post comentaron que Breier no se ha opuesto a las políticas de Trump en la región pero que estaba incómoda con el nivel de control ejercido por la Casa Blanca sobre la cuestión de la inmigración y las relaciones comerciales con México.
La renuncia de Breier se suma a la dimisión de otros subsecretarios en el Departamento de Estado.
Breier, de 46 años, formó parte del Consejo de Seguridad Nacional en la Presidencia de George W. Bush (2001-2009), donde analizó informes de la Agencia Central de Inteligencia sobre la región, y se sumó a la Administración de Trump el 7 de noviembre del año pasado.
El diario Politico citó funcionarios no identificados según los cuales la dimisión de Breier se debe, principalmente, a sus responsabilidades familiares , aunque una fuente mencionó a ese medio como motivo discrepancias con el manejo de las políticas de Trump en materia de migración y comercio.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















