Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Londres.— El acelerado programa de vacunación en el Reino Unido puede permitir eliminar las restricciones al contacto social a finales de junio en Reino Unido, según la hoja de ruta “cauta, pero irreversible”, que anunció este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson.
Su plan, sujeto a que las hospitalizaciones y las muertes continúen a la baja y no surjan variantes que amenacen la efectividad de las vacunas, comenzará el 8 de marzo con la reapertura de escuelas y universidades, y concluirá, en el mejor escenario posible, el 21 de junio con el fin de “todos los límites legales al contacto social” y la luz verde a grandes eventos.
El calendario que detalló Johnson en el Parlamento ha dejado algunos huecos por llenar, como el momento en que se reanudarán los viajes internacionales, un aspecto clave para la economía del turismo y del sector aéreo.
“No podemos continuar de manera indefinida con las restricciones que debilitan nuestra economía, nuestro bienestar mental y físico”, dijo Johnson ante los diputados. “Es por ello que es esencial que esta hoja de ruta sea prudente, pero también irreversible”, agregó.
El gobierno continúa sopesando medidas para mitigar el riesgo de importar mutaciones peligrosas del SARS- CoV-2 y anunciará una estrategia concreta en ese terreno el próximo 12 de abril. Los desplazamientos internacionales no esenciales, con todo, se mantendrán vetados al menos hasta el 17 de mayo.
La campaña de vacunación contra el Covid-19 contribuye a un descenso significativo de hospitalizaciones, según dos estudios publicados ayer en Reino Unido, que ha inmunizado a 18.2 millones de personas: un 25.9% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
Los resultados preliminares de un estudio en Escocia hallaron que la vacuna de Pfizer/BioNTech redujo las admisiones a hospitales hasta en 85%, cuatro semanas después de administrar la primera dosis, mientras que la de Oxford/AstraZeneca redujo las admisiones hasta en 94%. En Inglaterra, los datos preliminares de un estudio de trabajadores de salud pública mostraron que la vacuna de Pfizer redujo el riesgo de contraer Covid en 70% después de una dosis, una cifra que aumentó a 85% después de la segunda.
Reino Unido acumula más de 4 millones de casos y 120 mil 757 decesos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














