Ciudad Delgado.— Un tribunal de El Salvador reinició ayer el juicio a Evelyn Hernández, acusada de homicidio agravado por parir en su casa a un bebé presuntamente muerto, bajo la drástica legislación contra el aborto en el país centroamericano.

Se trata de la continuidad del juicio que se inició el 16 de julio y servirá para escuchar los testimonios de seis testigos en el Centro de Justicia en la localidad de Ciudad Delgado, en la periferia noreste de San Salvador.

“Sólo les quiero decir que yo soy inocente”, y “sé que se va a hacer justicia”, declaró Evelyn a la prensa. Tras la instalación de la audiencia, la defensa de Evelyn consignó que espera que el juez de sentencia “reconozca la inocencia” de la joven en virtud de que “la fiscalía no tiene elementos para demostrar dolo o intención de causar algún daño”.

Hernández, de 21 años, había sido condenada en julio de 2017 a 30 años de cárcel, pero la sentencia fue anulada en febrero de este año. Su abogada Elizabeth Deras declaró que el equipo defensor está “optimista” porque los testimonios de la mayoría de los testigos de la fiscalía han “abonado” a la teoría de la defensa de que Hernández es inocente. Este jueves, la fiscalía llevó a la sala a una patóloga que estudió el caso, un agente de la policía que participó en la detención de Evelyn y un agente que realizó una inspección ocular.

La defensa lleva a la sala a tres vecinos, dos de los cuales fueron testigos del parto y uno que llevó a Hernández al hospital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses