Más Información

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El fenómeno de "La Niña" está de regreso aunque se prevé que sea débil, lo que limitará el enfriamiento del planeta y el aumento de la potencia de los huracanes en el Atlántico, informó este jueves la agencia meteorológica estadounidense.
Este fenómeno climático se caracteriza por la caída de la temperatura de las aguas superficiales del centro y el este de las latitudes cercanas al Ecuador en el océano Pacífico.
Debido a los cambios, la variación de la velocidad y la dirección del viento en las capas altas de la atmósfera, "La Niña" suele provocar más huracanes en el Atlántico que en el Pacífico.
Lee también ¿Qué es el fenómeno de “La Niña”?; conoce cómo afecta a México
"La Niña" tiene su opuesto, "El Niño". Estos dos fenómenos moldean las condiciones climáticas del mundo con fases neutras intermedias.
Tras un breve periodo de condiciones débiles marcadas por "La Niña" entre diciembre de 2024 y marzo de este año, se registraron unos meses de neutralidad.
Pero el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos declaró este jueves que "La Niña" había vuelto.

Hay baja probabilidad de que "La Niña" provoque los efectos invernales habituales
Las condiciones para ello "surgieron en septiembre, como lo indica la caída de las temperaturas de la superficie del mar (TSM) por debajo de la media en el centro y el este del océano Pacífico ecuatorial", afirmó.
Lee también "El Niño" causó la mayor extinción masiva de la historia, hace 252 millones de años
La agencia prevé que "La Niña" persista durante el invierno boreal, aunque con baja probabilidad de que "provoque los efectos invernales habituales".
El episodio de "La Niña" que se extendió de 2020 a 2023, una duración inusualmente prolongada, fue el primero denominado "triple dip" del siglo XXI y el tercero desde 1950, e intensificó las sequías y las inundaciones.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















