[Publicidad]
Beni
.- Un segundo caso y muerte por ébola se registró en la provincia Kivu Norte del Congo , informaron las autoridades el jueves.
La víctima era una mujer de 60 años que falleció el miércoles en la zona sanitaria de Biena , de acuerdo con el ministro de Salud Nzanzu Syalita. El funcionario agregó que la mujer había estado en la misma zona sanitaria que la primera víctima.
El Ministerio de Salud indicó que ha enviado a personal a las zonas sanitarias de Biena y Katwa a fin de rastrear a más de 100 contactos.
Las autoridades sanitarias habían confirmado un caso de ébola el domingo en otra mujer que provenía de la aldea de Biena y falleció en la ciudad de Butembo.
El delegado del gobernador en la zona sanitaria de Biena , Longs Mabanga Julio, dijo que ambos casos han generado pánico y frustración entre la población.
[Publicidad]
Syalita, el ministro de salud provincial, afirmó que el cuerpo de la segunda víctima fue atendido por miembros de la comunidad antes del entierro, lo que aumenta las preocupaciones de propagación en la región. El ébola se propaga a través de fluidos corporales, y los cadáveres resultan particularmente contagiosos.
Si bien la fuente de contagio original sigue sin ser determinada, la primera mujer que murió era la esposa de un sobreviviente al ébola , reveló el gobierno el domingo.
La Organización Mundial de la Salud ha señalado que no resulta inusual que casos esporádicos se registren después de un brote considerable.
[Publicidad]
El anunció se había dado menos de tres meses después de que 11mo brote de ébola en la provincia occidental de Équateur finalmente llegara a su fin en noviembre.
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul no despega rumbo a Miami; busca viajar hoy o mañana para enfrentar a Messi

Universal Deportes
Amaury Vergara ya apunta al Clásico Nacional: Estamos preparados

Metrópoli
Padres bloquean avenida Tláhuac para exigir rehabilitación del Cendi Iztapalapa; exigen reubicar a 80 niños

Techbit
TCL y la NFL acercan la experiencia del estadio a los hogares


Showbiz
Camilo Séptimo pausa gira tras asesinato de Jonathan Meléndez; ¿qué pasará con la banda?

Educación
A un día de entrar en vigor, juez frena nuevas reglas de Trump para estudiantes y periodistas

Noticias
¿Jaulas como castigo? Gobierno de Trump revela abusos contra migrantes en Alligator Alcatraz

Showbiz
15 de septiembre CDMX: artistas gratis por alcaldía; Tigres del Norte, Intocable y más






