A la izquierda de los números de la matrícula está el mensaje "Never Forget" (Nunca olvides) y sobre ella la fecha en que ocurrió el atentado 9-11-01
A la izquierda de los números de la matrícula está el mensaje "Never Forget" (Nunca olvides) y sobre ella la fecha en que ocurrió el atentado 9-11-01. Foto: EFE

Recuerdan a víctimas del 11-S con placa de autos en NY

12/04/2019
16:36
EFE
-A +A
El Departamento de Vehículos de Motor del estado puso a la venta la nueva matrícula; de lo que se recaude, Nueva York aportará una parte en apoyo a víctimas y sus familias

Nueva York.- El Departamento de Vehículos de Motor del estado de Nueva York recuerda a las víctimas del atentado terrorista del 11-S contra las Torres Gemelas de 2001 con una nueva matrícula, que ya está a la venta, a la vez que aportará una parte de la recaudación a un fondo en apoyo a las víctimas.

A la izquierda de los números de la matrícula está el mensaje "Never Forget" (Nunca olvides) y sobre ella la fecha en que ocurrió el atentado 9-11-01 (septiembre 11 de 2001).

Igualmente hay una bandera de EU así como las siluetas de bomberos, policías y personal de urgencias médicas, que ayudaron en el rescate y búsqueda de las víctimas. Bajo los números de la placa se lee "United We Stand" (Permanecemos unidos).

Los neoyorquinos que quieran unirse al tributo pagarán 85 dólares por la matrícula y otros 56.25 dólares para renovarla cada año. Pero, si desean que sea personalizada, es decir, una combinación de números y letras, tendrá un costo de 116.25 dólares y para renovarla 87.50 dólares al año.

Por cada matrícula que se compre, el Departamento de Vehículos de Motor donará 25 dólares al World Trade Center Memorial Scholarship Fund, un fondo de becas para los hijos, esposas y otros que dependían económicamente de quienes murieron o quedaron discapacitados debido a los daños severos que sufrieron el 11S.

Cerca de 3 mil personas murieron en los ataques orquestados por la organización terrorista Al Qaeda en el World Trade Center de Nueva York, en el Pentágono y cerca de Shanksville, en Pennsylvania, y todavía quedan por identificar unas mil 100 personas.

El Departamento de Vehículos de Motor también ha dedicado matrículas a instituciones culturales y museos, al distrito de Queens o al canal Erie, construido entre 1817 y 1825, que pertenece al sistema de canales del estado, entre otros.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios