X

Recomiendan libertad condicional para Patricia Krenwinkel, seguidora de Charles Manson

Fue declarada culpable de siete cargos de homicidio premeditado en los ataques de la familia Manson de agosto de 1969 que dejaron siete muertos

Recomiendan libertad condicional para Patricia Krenwinkel, seguidora de Charles Manson
Patricia Krenwinkel, seguidora de Charles Manson. Foto: AP
Mundo 27/05/2022 23:00 Redacción Actualizada 23:37
Guardando favorito...

Patricia Krenwinkel, seguidora de Charles Manson, podría estar en libertad condicional. Medios estadounidenses reportaron que un panel de libertad condicional de California recomendó esta medida a Krenwinkel por primera vez el jueves, más de cinco décadas después de que ella y otros seguidores de Manson aterrorizaran al estado.

Fue declarada culpable de siete cargos de homicidio premeditado en los ataques de la familia Manson de agosto de 1969 que dejaron siete muertos. Entre las víctimas se encontraba la actriz embarazada Sharon Tate, quien estaba casada con el director Roman Polanski; la heredera de  Cafés Folger, Abigail Folger, y el estilista de celebridades Jay Sebring.

CBS News recordó que "a Krenwinkel, de 74 años, se le negó previamente la libertad condicional 14 veces por los asesinatos de la actriz embarazada Sharon Tate y otras cuatro personas en 1969. Ella ayudó a matar al tendero Leno LaBianca y su esposa Rosemary la noche siguiente en lo que los fiscales dicen que fue un intento de Manson de iniciar un guerra de razas", con la esperanza de que se culpara a los Panteras Negras por los asesinatos.

La recomendación será revisada por la división legal de la junta estatal de libertad condicional antes de que probablemente vaya al gobernador Gavin Newsom para tomar una decisión dentro de cinco meses. 

Anteriormente rechazó las recomendaciones de libertad condicional para otros seguidores de Manson, quien murió en prisión en 2017. Krenwinkel permanece encarcelada en la Institución para Mujeres de California al este de Los Ángeles. Hace cinco años, los comisionados rechazaron su libertad condicional a pesar de los argumentos de que padecía el síndrome de la mujer maltratada cuando ayudó en los sangrientos asesinatos, indicó CBS News.

CNN recordó que "Patricia Krenwinkel fue inicialmente sentenciada a muerte en 1971. Un año después, la pena de muerte de California fue declarada inconstitucional y su sentencia fue conmutada por cadena perpetua. Desde entonces, se ha restablecido la pena de muerte".

Lee también: ¿Usted podría ser víctima de una secta? Los expertos dicen que sí

Según CBS, las nuevas leyes desde que a Krenwinkel se le negó la libertad condicional por última vez en 2017 requirieron que el panel de libertad condicional considerara que ella cometió los asesinatos a una edad temprana y ahora es una prisionera anciana.

Además, "por primera vez, los fiscales del condado de Los Ángeles no estuvieron en la audiencia de libertad condicional para objetar, según la política del fiscal de distrito George Gascón de que los fiscales no deben participar en la decisión de si los presos están listos para ser liberados. Sin embargo, el abogado de Krenwinkel, Keith Wattley, dijo que los familiares de sus víctimas ofrecieron las mismas objeciones en la audiencia que los fiscales en el pasado.

"Lo que fue diferente esta vez fue que el panel de libertad condicional estaba dispuesto a seguir la ley, declaró, reconociendo que ella no ha tenido violaciones disciplinarias y ya no es un peligro para la sociedad", según CBS.

Lee también: A 51 años del asesinato de Sharon Tate por "La Familia" de Charles Manson

Krenwinkel se convirtió en la reclusa con más años de servicio en el estado cuando Susan Atkins, seguidora de Manson, murió de cáncer en prisión en 2009.

Wattley dijo que entiende que ella es la mujer con más años de servicio en Estados Unidos.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones