Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta
El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , "rompió" el silencio mediático que había mantenido prácticamente todo el día luego que la oposición del país convocara a protestas en su contra, buscando el "cese de la usurpación" de su gobierno.
"Hemos sido víctimas por años"
, afirmó el presidente sobre su gobierno por parte de la oposición venezolana.
"Le hemos salido al paso a las agresiones, a las sanciones con nuestra moral y con nuestra verdad", afirmó el mandatario venezolano; "por eso siempre hemos salido victoriosos. Nuestra causa es cristalina", aseguró Maduro , mientras pedía aplausos a quienes lo acompañan durante su mensaje en el Palacio de Miraflores , Vladimir Padrino a su izquieda y Diosdado Cabello a su derecha, además de militares de alto rango de su gabinete.
Maduro refirió que "la oposición fue aplacada".
Afirmó que la causa de su gobierno, es "la causa de Bolívar ", ya que, afirmó, se niega a que Venezuela sea "una colonia estadounidense".
" Leopoldo López estaba dirigiendo personalmente la operación de este grupo armado que junto a Guaidó auspiciaban el golpe de Estado para movilizar a miles de personas, algo único, nunca antes visto en los países democráticos del mundo. Pero nosotros ya estamos curados de espanto", aseguró Maduro durante su discurso.
El mandatario pidió calma y cordura a sus colaboradores y a sus seguidores, a fin de que Venezuela no se convierta en un "centro campal de batalla".
"Nuestros fiscales ya investigan los graves delitos que fueron acontecidos hoy", afirmó el presidente, además de acotar que muchos militares y policias fueron heridos. "Ahí no debío hacer combate militar", condenó.
El mandatario también señaló que "al menos 80%" de las personas que se reunieron a protestar con Leopoldo López y Juan Guaidó en la base militar "La Carlota", "no sabían por qué eran convocadas."
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















