Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos
El grupo islamista palestino Hamas confirmó la muerte del número dos de su oficina política, Saleh al Arouri, en un bombardeo con un dron israelí contra una oficina del grupo a las afueras de Beirut, donde también fallecieron otras cinco personas.
Nacido en 1966 en la ciudad de Aroura, Al-Arouri encabezó la delegación de Hamas en sucesivas conversaciones de reconciliación con Fatah, reportó Enlace Judío.
Ayudó a negociar la liberación del soldado israelí capturado Gilad Shalit, en 2011, a cambio de mil 27 prisioneros palestinos retenidos en cárceles israelíes, entre ellos Yahya Sinwar.
De acuerdo con el medio, en octubre de 2017, Al-Arouri encabezó una delegación de Hamas en Irán y se reunió con Ali Shamkhani, secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Irán.
Dos meses después, en noviembre, celebró una reunión pública con el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.
Ambas reuniones marcaron la reanudación de las relaciones tras la participación de Irán y Hezbolá en la guerra civil siria en apoyo al régimen de Bashar al-Assad.
Enlace Judío indicó que fue detenido repetidamente por Israel, incluso durante largos períodos entre 1985-1992 y 1992-2007.
En 2010 fue deportado por Israel a Siria, donde vivió durante tres años antes de trasladarse a Turquía. Residía hasta el día de su eliminación en el Líbano.
En octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel demolieron una casa de su propiedad en su natal Arura, cerca de Ramallah.
Lee también Reportan muerte del número dos de Hamas en Beirut; asesinato no frenará "resistencia", dice grupo islamista
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















