Más Información

Trump posa con la medalla del Nobel junto a María Corina Machado; New York Post difunde la primera imagen

México aprieta al CJNG de “El Mencho”; suman 21 detenidos, entre operadores y sicarios, en arranque de 2026

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
El presidente estadounidense, Donald Trump, se pronunció este viernes sobre la decisión de vetar la matriculación de alumnos extranjeros de la Universidad de Harvard y la pausa temporal a la emisión de visados de estudiante señalando que el país quiere a "los mejores estudiantes, no a alborotadores".
"Queremos tener excelentes estudiantes aquí. Simplemente no queremos estudiantes que causen problemas", dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca en la despedida oficial de Elon Musk en el rol que ha desempeñado hasta ahora al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
La Administración republicana ha suspendido temporalmente la emisión de visados de estudiante mientras se prepara para implementar una nueva política que contempla una mayor revisión de las redes sociales de los solicitantes, según informó esta semana el portal Politico.
Lee también Trump advierte que EU estaría "en peligro" sin sus aranceles; celebra que tribunal decidiera mantenerlos
A su vez, el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció el miércoles que el Ejecutivo comenzará a revocar los "visados de estudiantes chinos, incluyendo aquellos con conexiones con el Partido Comunista Chino o estudiando en campos clave".

En el punto de lanza de la ofensiva del Gobierno contra las instituciones culturales y de enseñanza está la Universidad de Harvard.
La Administración ha congelado subvenciones contra ese prestigioso centro y ha presentado sus acciones contra él como una lucha por los derechos civiles, ya que ha acusado al plantel de tener un sesgo progresista, de seguir aplicando consideraciones raciales en sus políticas de admisión y de tolerar comportamientos antisemitas en el campus.
"No creo que Harvard se haya portado muy bien", resumió Trump, cuya orden para revocar la capacidad de esa institución para matricular a estudiantes internacionales, no obstante, ha sido temporalmente bloqueada por una jueza federal.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















