Más Información

Así comenzó la pelea en el Congreso; una reserva de Morena rompió el acuerdo y estalló el zafarrancho entre diputadas

Trump declara al fentanilo como "arma de destrucción masiva"; dice estar “desmantelando a los cárteles”

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México

Corte perfila iniciar 2026 con tema del aborto; plantea anular reducción de 12 a 6 semanas para interrumpir el embarazo

Jueza cancela audiencia del caso María Amparo Casar; FGR deberá continuar acusación ante juez del Reclusorio Norte
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , tachó hoy al gobierno de España de corrupto, racista y colonialista durante una intervención publica televisada a todo el país.
Maduro
atacó directamente al presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien acusó de liderar la administración " más corrupta de la historia " de ese país.
"El gobierno más corrupto que jamás se haya conocido en la historia de España lo preside Mariano Rajoy, que como muchos oligarcas de este mundo está obsesionado con Venezuela", gritó Maduro ante sus seguidores.
El líder chavista dijo que España está dirigida por una "oligarquía racista y colonialista" que pretende actuar como "un gobierno del mundo que puede venir a dictar normas y a gobernar Venezuela".
"Que se pongan en cuatro en patas porque lo que le viene es pela (paliza) , pela y más pela del pueblo de Venezuela", agregó, provocando los aplausos de los simpatizantes.
Rajoy urgió en septiembre pasado a la comunidad internacional a "no andarse con paños calientes" ante la "deriva" en Venezuela, país que dijo no es "democrático".
Recordó entonces que España estaba "liderando" en la Unión Europea (UE) una propuesta para sancionar a Venezuela.
Ayer la UE formalizó sanciones contra siete altos cargos de la llamada revolución bolivariana que incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.
Estos castigos se suman a los impuestos en noviembre por la UE que implican un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna" en Venezuela.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















